Normativa y licencias de BitIQ

La métrica más importante a tener en cuenta a la hora de unirse a un corredor de criptomonedas en línea es si su dinero es seguro o no.

Después de todo, ha habido innumerables hacks de intercambio en los últimos años, por lo que la seguridad es primordial.

Puede obtener más información sobre este apasionante tema aquí: https://www.indexuniverse.eu/es/bitiq-fiable-o-estafa/

En el caso de BitIQ, hay que empezar diciendo que el broker no está regulado por ningún organismo que otorgue licencias. Como tal, no tendrá el respaldo de la FCA. La propia empresa, BitIQ Ltd (número de empresa: 129003C), es una empresa designada por la Autoridad de Servicios Financieros (IOMFSA).

Esto no cuenta demasiado, aparte del hecho de que BitIQ debe cumplir con las leyes KYC. Sin embargo, no ofrece ninguna forma de protección al inversor. Dicho esto, ni siquiera el FSCS ofrece protección al inversor sobre las tenencias de criptodivisas.

En cuanto a los aspectos positivos, BitIQ lleva ofreciendo servicios de corretaje de criptodivisas desde 2014. Este es un buen historial en el contexto de una industria de criptodivisas relativamente joven. Además, la plataforma no te permite comprar Bitcoin sin que primero verifiques tu identidad, lo cual es una buena señal.

Contacto y servicio al cliente de BitIQ

Si quieres hablar con un representante del equipo de soporte de BitIQ, puedes hacerlo a través del chat en vivo. El departamento de atención al cliente trabaja de lunes a viernes, de 9 a 17.30 horas. Fuera de este horario, la función de chat en vivo no estará disponible. Si este es el caso, puedes enviar un mensaje a través del formulario de asistencia en línea. BitIQ no ofrece un número de teléfono en su sitio web.

Cómo utilizar BitIQ

Si, después de leer nuestra reseña de BitIQ 2021 hasta este punto, crees que el proveedor es adecuado para ti, ahora vamos a mostrarte cómo empezar. De hecho, siguiendo los pasos descritos a continuación – usted podría tener una cuenta configurada en minutos.

Paso 1: Abrir una cuenta

En primer lugar, deberá visitar el sitio web de BitIQ y abrir una cuenta. Para ello, haz clic en el botón „Registrarse“, que encontrarás en la parte superior derecha de la página.

A continuación, tendrá que introducir sus datos. Esto incluye su nombre completo, su dirección postal y su dirección de correo electrónico. También deberá crear una contraseña segura.

Paso 2: Verificación de la cuenta

Ahora tendrás que subir un par de documentos para que BitIQ pueda verificar tu identidad.

Esto incluye un documento de identidad emitido por el gobierno, es decir, una copia del pasaporte o del carné de conducir. Además, tienes que verificar tu dirección. Puedes hacerlo subiendo un extracto de cuenta bancaria o una factura de servicios públicos emitida recientemente.

Por último, también tienes que subir un selfie. En esta foto debes sostener tu pasaporte o carnet de conducir junto a tu cara y una nota con un número aleatorio (que te proporcionará BitIQ).

En cuanto al tiempo que tarda BitIQ en verificar tus documentos, la plataforma señala que la media es de 2 a 3 horas. Recibirás un correo electrónico cuando esto se haya hecho.

Paso 3: Depositar fondos

Una vez que tu cuenta ha sido verificada, puedes hacer un depósito en BitIQ. Una vez más, puedes elegir entre un depósito con tarjeta de débito/crédito o Neteller si quieres beneficiarte de una transacción procesada al instante. Si no, puede optar por una transferencia bancaria en el Reino Unido, aunque esto retrasará las cosas.

Paso 4: Comprar Bitcoin

Una vez que su cuenta de BitIQ haya recibido fondos, sólo tiene que comprar Bitcoin.

Todo lo que tiene que hacer es introducir la cantidad que desea comprar en libras esterlinas, asegurándose de que cumple el mínimo de 5 libras. Una vez confirmada la transacción, el Bitcoin estará disponible para su retirada en su cuenta BitIQ.

Comments are closed.